El ‘Real Madrid de la MLS’ espera a Giancarlo González

Ya lo dijo David Beckham previo al All Star Game de la MLS en el 2018, Los Ángeles Galaxy por su historia, tradición y exposición a nivel mundial es el ‘Real Madrid’ del balompié norteamericano.

Giancarlo Pipo González tiene todo listo para vestirse con los colores del máximo ganador en la historia del fútbol de la MLS. El costarricense dejaría el Bologna Fc de Italia para sumar una nueva experiencia en EE.UU, esto después de haber jugado durante el 2014 para el Columbus Crew.

«Hablé con él, para mí los dueños en defensa son Lyanco y Danilo. Si para él se presenta esta posibilidad de jugar en Estados Unidos … jugaría continuamente, conmigo ha sido correcto y me dio la disponibilidad para quedarse y echar una mano al proyecto que tenemos ahorita. Pero es justo que el chico se vaya, me alegro por él»; citó Sinisa Mihajlovic, el Director Técnico del Bologna Fc, después que se le consultara sobre el defensor costarricense, en la conferencia de prensa previa al encuentro ante el Torino.

Goal.com en su edición italiana dieron a conocer que el nacional estamparía su firma con el Galaxy por los próximos tres años, cobraría uno de los salarios más altos adentro del equipo emblema de la MLS.

Adentro del equipo no ocultan la inminente salida del costarricense hacia la MLS, el Director Deportivo del Bologna Fc, Riccardo Bigon declaró que el nacional es seguido desde inicio de año por el Galaxy, además que Giancarlo se ha comportado como un verdadero profesional, sabiendo sobre las negociaciones ha querido disfrutar y sobre todo dar el 100% en lo que dure su etapa por la Serie A de Italia.

«Recibimos una propuesta del Galaxy para ver si había alguna voluntad de nuestra parte para dejarlo ir. Estamos esperando una oferta oficial. Después de Turín se irá a la Selección Nacional, si llega esta oferta, esperamos una señal de ellos. El chico aceptaría ir, pero dijo que quería dar el 100% hasta que estuviera aquí. El mercado en Estados Unidos está abierto hasta mayo ”; finalizó.

Giancarlo González dará por cerrada su etapa en Italia después de haber jugado en el Palermo y el Bologna Fc, el costarricense sumó 116 partidos en Italia, donde se ubica como el segundo nacional con más cotejos en la Serie A, solamente por debajo de Gilberto Martínez quien contabilizó 125 en el Calcio durante su carrera.

Se trató de comunicar con Giancarlo González para que hablara sobre su incorporación a Los Ángeles Galaxy, sin embargo el costarricense amablemente vía WhatsApp dijo no poder hablar sobre esto por un tema de ‘confidencialidad’.

Lea también: Manrique Lara: “Alvarado rompió el naipe hablando sin haber finiquitado”