El Salvador y Honduras dividieron puntos

Las selecciones de El Salvador y Honduras empataron sin goles el domingo en la segunda fecha de las eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA en el Estadio Cuscatlán en El Salvador.

Los equipos tomaron diferentes enfoques después de sus empates del partido inaugural, con el entrenador de El Salvador, Hugo Pérez, utilizando el mismo XI inicial que utilizó en el empate 0-0 contra Estados Unidos, el jueves pasado, mientras que el entrenador de Honduras Fabián Coito hizo nueve modificaciones a la escuadra que logró un empate 1-1 con Canadá.

En el minuto 35, el arquero hondureño Luis López, superó una de sus primeras pruebas, estando alerta para detener un cohete de largo alcance con la zurda del delantero salvadoreño Joaquín Rivas.

El homólogo hondureño de Rivas, Antony Lozano, hizo su debut en la clasificación después de perderse el empate 1-1 de Honduras con Canadá. El delantero del Cádiz de España tuvo una gran oportunidad en el 64 ‘, con el balón entrando desde la banda derecha, pero Lozano no logró definir.

Luego de un largo receso debido a la falta de energía, se reanudó la acción, y en el minuto 100, el sustituto salvadoreño Walmer Martínez hizo una media vuelta y disparó desde del área, pero su remate se fue desviado.

Y el empate sin goles se cerró durante el minuto 107, cuando el portero salvadoreño Mario González negó a Brayan Moya. El atacante hondureño fue el primer hombre en el tiro de esquina y saltó para pegar un cabezazo sorprendente, pero el arquero estuvo listo para detener el tiro bien colocado.

El Salvador visitará a Canadá el miércoles, mientras que Honduras tiene su primer juego en casa, contra Estados Unidos en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / CONCACAF