El silencio del VAR sostiene al Atlético

(EFE) El Atlético de Madrid continúa con su presión sobre el líder de la Liga, el FC Barcelona. El equipo del Cholo Simeone logró un pírrico triunfo frente al Leganés en el Wanda Metropolitano en un duelo repleto de polémica.

Dos penaltis reclamaron los visitantes sin que Mateu Lahoz, colegiado del encuentro advirtiese nada punible. En cambio, en el área del Leganés sí señaló una pena máxima muy dudosa que el VAR no entró a revisar por existir un contacto mínimo.

Con este triunfo, el equipo colchonero se sitúa a tan solo cuatro puntos del Barcelona, por lo que el equipo de Ernesto Valverde está obligado a no pinchar en su duelo frente al Rayo Vallecano si no quiere ver reducida su distancia.

Pero si esta victoria es importante con respecto al Barcelona, no lo es menos frente al Real Madrid, tercer clasificado y ahora mismo a ocho puntos de su rival metropolitano.

La jugada decisiva del encuentro sucedió en el último tramo del duelo. Angel Correa se internó en el área y el central Omeruo rozó al delantero en su pierna izquierda. El argentino siguió con su carrera, pero al darse cuenta de que no llegaría al balón se dejó caer.

Lahoz no dudó y el VAR no entró a decidir sobre la jugada al existir un contacto, por mínimo que fuese. El Atlético sigue sumando y se mantiene como el principal rival del Barça en esta Liga.

 Lea también: Alavés y Eibar se repartieron puntos en Liga Santander.