Elis, delantero de Honduras: “Todavía quedan dos finales por jugar»

(CONCACAF) El equipo nacional de Honduras no comenzó su campaña en esta Copa Oro 2019 como le hubiese gustado, cayendo 3-2 frente a Jamaica en el Independence Park Stadium el lunes.

Con 17,874 personas en las gradas, excepto por algunos fanáticos de Honduras que viajaron, el equipo local recibió todo el apoyo del estadio y celebraron la victoria.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil con ellos como locales. Debemos seguir trabajando. Todavía quedan dos finales por jugar y estaremos preparados para afrontarlas”, fueron las palabras del delantero de Honduras Alberth Elis tras el partido.

Elis fue una de las piezas claves en el ataque de su equipo y asistió a su compañero Antony Lozano para poner a Honduras en el marcador.

Fue un tanto importante para los atacantes de Honduras, y luego el delantero Rubilio Castillo anotó el segundo para su equipo para cortar la ventaja de Jamaica a 3-2.

Elis y sus compañeros pusieron toda la energía con la esperanza de conseguir un tercer gol, pero quedaron decepcionados al no lograrlo.

Sin embargo, rescataron muchos aspectos positivos y ahora el equipo busca dar un paso adelante es su objetivo de clasificar a la siguiente ronda.

“Estamos trabajando y mejorando día tras día. Estamos esperando el partido del viernes y esperamos ganarlo”, agregó Elis.

El próximo encuentro se disputará en territorio familiar para Elis, quien juega en la Major League Soccer para el Houston Dynamo. Su compañero de equipo Romell Quioto y capitán Maynor Figueroa también forman parte del plantel del conjunto local.

Probablemente con muchos fanáticos hondureños en las gradas, Elis ahora busca llevar a su equipo nacional a la victoria y disfrutar como Jamaica lo hizo en Kingston.

“Esperamos ganar en Houston y Los Ángeles”, dijo Elis. “Houston es mi casa. Conozco bien el campo de juego y buscaremos sacar ventaja de ello el viernes”.

TEXTO: FUENTE / CONCACAF