El 12 de mayo del 2012 es una fecha inolvidable para todos los heredianos, después de una sequía de más de 18 años, la escuadra rojiamarilla alcanzaba el título de campeón nacional, luego de vencer al AD Santos en su propio terreno de juego.
Con el anuncio que dio Pablo Salazar, dónde dejaba el fútbol, el Herediano actual sólo tiene cuenta con uno de sus héroes de tal hazaña lograda en el 2012, se trata de Óscar Esteban Granados, quien tuvo participación en la final de ida, mas no en la vuelta.
Lea también: Pablo Salazar: “No nací herediano, pero escogí serlo”
Los rojiamarillos alinearon en aquel momento con Leonel Moreira en el arco, en zaga defensiva estuvieron Óscar Rojas, Pablo Salazar, Francisco Calvo, Christian Montero y Waylon Francis, mientras que en el medio campo José Carlos Cancela y José Miguel Cubero eran el enlace a una ofensiva letal, en la cual estaba Minor Díaz, Jorge ‘La Flecha’ Barbosa y Víctor ‘Mambo’ Núñez.
Para el encuentro de ida nueve de los anteriores citados tuvieron participación, en aquel momento jugó Ismael Gómez y Óscar Esteban Granados, siendo este último el único ‘caudillo’ de la generación que terminó con la sequía rojiamarilla.
Curiosamente, Víctor Núñez y Pablo Salazar continúan ligados a la institución, sin embargo en cargos administrativos y en el caso del ‘Mambo’ es el actual Director Técnico del Alto Rendimiento florense.
Por su parte Minor Díaz fue Asistente Técnico por más de cuatro años en el Team, compartió banquillo con Mauricio Wright, Hernán Medford y Jafet Soto.
Óscar Esteban Granados tiene contrato con la escuadra rojiamarilla hasta diciembre del presente año, actualmente no se conoce del interés del Team para renovarle.
Lea también: Herediano oficializa fichaje de Esteban Alvarado