¿En qué se basan los clubes para volver a los entrenamientos?

Tras los anuncios que realizó el Ministro de Salud, en los cuales se permite la actividad en gimnasios y centro de entrenamiento de deportes sin contacto, los dirigentes tomaron la decisión de reanudar los entrenamientos basándose en las medidas dichas en la conferencia de este lunes.

Según Julián Solano, presidente de la UNAFUT, mientras no exista contacto entre jugadores y se cumpla con el requisito del 25% en los establecimientos, los clubes podrán hacer uso de sus instalaciones deportivas como gimnasios y canchas de entrenamiento.

“Simplemente los clubes van a comenzar con esa primera etapa. Lo permite no el protocolo aprobado, sino la directriz que es general para cualquier deporte, siempre y cuando no haya contacto”, manifestó Solano.

La decisión fue tomada en una Comisión de Presidentes que se creó y que está encabezada por Roldolfo Villalobos y Julián Solano. De acuerdo con las palabras de Solano, el fútbol se basó en la conferencia de prensa dada por Daniel Salas.

“El Ministro lo que anuncia es, independientemente de los protocolos, que las actividades deportivas cuando no haya contacto, si se pueden dar entrenamientos. Entonces no podía haber discriminación. Cualquier actividad deportiva, siempre y cuando no haya contacto, está habilitada”, agregó Solano.

De esta manera, si un club posee un gimnasio, lo podrá utilizar sin problema. Los únicos requisitos que deben cumplir serán: 25% de su capacidad máxima y distanciamiento social.