En la primer ronda del Torneo de Apertura 2019, muchos partidos se han efectuado con bajas asistencias tomando en cuenta tanto boletos vendidos, socios y cortesías.
Sin embargo, los números que evidencia el reporte de la UNAFUT son alarmantes en seis compromisos específicos, pues en estos, la taquilla en términos de entradas vendidas ha sido mucho mejor a 100 personas.
En el duelo entre La U y Cartaginés se vendieron 86 entradas, entre Santos y Pérez Zeledón fueron 43, entre Pérez Zeledón y La U fueron 73 entradas, entre Santos y Grecia 55 y entre La U y Limón solo 25.
El caso más sorprendente se produjo en el compromiso entre La U y Guadalupe, ya que únicamente se registraron la venta de siete boletos. Incluso, el equipo universitario es el club más involucrado en esta situación.
Precisamente, aún solo están oficializados los datos de las primeras diez jornadas del certamen, no obstante, queda en evidencia el poco público que ha asistido a los juegos, sobre todo de los equipos ´mal llamados pequeños´.
Hasta el momento, La U, Guadalupe y Jicaral son los equipos que más bajas asistencias presentan, mientras que Saprissa, Alajuelense y Herediano las escuadras que más afición han recibido, respectivamente.
Más allá del impacto económico que esto representa para cada institución, es un hecho que hay clubes que resienten ampliamente el asunto. Asimismo, en términos generales se reportó una asistencia total de 128,373 personas y una recaudación total de ₡276,560,354.38.
Datos UNAFUT: www.unafut.com/index.php/estadisticas-fpd/asistencia-recaudacion/asistencia-y-recaudacion
LEA TAMBIÉN: Álvaro Saborío se metió entre los 15 máximos goleadores del campeonato local