En un muy buen segundo tiempo, Santos derrota a la ADG y asume la tercera posición del certamen

En la continuación de la jornada cinco de la Liga Promerica, el Santos de Guápiles derrotó 2-1 al conjunto de la Asociación Deportiva Guanacasteca en el Estadio Ebal Rodríguez.

En la primera parte del cotejo pudimos observar a un Santos relativamente superior al cuadro pampero, sin embargo, esa superioridad no la pudieron transformar en el marco contrario.

En la etapa complementaria, las cosas cambiaron a favor de los visitantes. Los pamperos se empezaron a mostrar cada vez más superiores en el terreno de juego, y al minuto 60′ un penal sancionado por la central Marianela Araya le abría las puertas a la ADG de ponerse arriba en el marcador. El encargado de transformar el penal por gol sería Anthony Contreras, pero el guardameta Kevin Ruiz le detenía el penal al jugador pampero, no obstante, el rebote le favoreció y el mismo Contreras empujó el balón al fondo de la red.

Cuando parecía que Santos se iba a llevar una derrota en casa, Erick Rodríguez hizo entrar a Denilson Mora y este le pagaba la confianza con un golazo al minuto 83′, que a la postre, le devolvía la paridad al marcador y metía al conjunto caribeño de nuevo al partido. Y minutos más tarde cuando el partido agonizaba, la central pitó un penal en el área guanacasteca a favor de los de casa, y Pablo Arboine desataba la locura en Guápiles cuando desde los 11 pasos puso el 2-1 final.

Esta victoria deja al conjunto santista en la tercera casilla del certamen con nueve unidades. Mientras que el conjunto guanacasteco se sitúa en la última posición de la tabla con apenas dos puntos.

En la próxima jornada del Torneo de Clausura 2021, el Santos de Guápiles deberá visitar la península del país para enfrentarse al cuadro de Jicaral Sercoba a las dos de la tarde. Guanacasteca por su parte, recibirá en el Chorotega de Nicoya a nada más y nada menos que la Liga Deportiva Alajuelense.

PRENSA / SANTOS