Entrenador cree que el juego limpio pudo impedir a Haití jugar incompleto

(EFE) El seleccionador de Haití, Webens Prinsime, afirmó que debió imperar el juego limpio para impedir que su equipo jugara 22 minutos con 10 jugadores y un defensa como guardameta en el debut frente a Honduras en el Preolímpico de la Concacaf que perdieron por 3-0.

‘Creo que pudo prevalecer el ‘fair play‘ para que nos permitieran completarnos. Habíamos hecho el examen de la covid-19 varias veces para entrar al país y de todas maneras tuvimos que hacer los tests horas antes’, declaró el técnico al final del partido jugado en el estadio Jalisco, de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Haití saltó al terreno con 10 jugadores y tuvo que habilitar a un defensa como portero porque no estaba el resultado de la prueba del titular Alan Jerome. Para cuando pudo entrar en la cancha, Honduras ya ganaba 2-0 con tantos de Darixon Vuelto, de penalti, y Edwin Rodríguez.

Haití tuvo que iniciar con 10 hombres su primer duelo en el torneo Preolímpico, que otorga dos boletos a Tokio 2021, porque los resultados de las pruebas de COVID-19 que presentaron algunos de sus integrantes no llegaron a tiempo.

Prinsime evitó señalar culpables por el incidente aunque subrayó que se pudo pensar en alguna otra solución.

‘No es cuestión de culpables. Quizá se podría haber esperado un poco más. Me hubiera gustado jugar este partido once contra once porque me quedó la sensación de que no existe la diferencia de tres goles que se dio en el campo’, recalcó.

Prinsime explicó los problemas de logística que tuvo su selección para estar lista para el duelo ante los hondureños.

‘Tuvimos muchas dificultades para llegar, porque con la Covid-19 nos costó poder viajar, la embajada de México tardó mucho en expedirnos las visas. No hay vuelo directo de Puerto Príncipe para Guadalajara‘, relató.

El torneo Preolímpico de Concacaf se disputa en Guadalajara, ubicada 535 kilómetros al occidente de la Ciudad de México. Haití está en el grupo B junto a Honduras, Canadá y El Salvador.

El estratega también se quejó de que no pudo tener a su plantel completo ni siquiera 24 horas antes del partido.

‘Nuestro último grupo de jugadores pudo llegar apenas por la madrugada y hoy a las siete de la mañana tuvimos la posibilidad de hacer los test en los laboratorios que nos propuso la Concacaf y supimos que los test no iban a llegar’, explicó.

A Haití se enfrentará el próximo lunes con Canadá y el jueves cerrará con El Salvador