Equipo grande del país quiere el regreso de Andrés Imperiale a Costa Rica

Apenas fue un año, pero se sintió como si hubiese estado toda la vida, el argentino Andrés Imperiale, ex defensor del Saprissa le guarda muchísimo a la escuadra morada, y así se refleja en sus declaraciones, sin embargo ahora el fútbol lo podría traer de vuelta al país, sin embargo no sería al Monstruo, sino al Club Sport Cartaginés, pues en la escuadra de la Vieja Metrópoli hay interés por sus servicios.

«Un año intenso, fue un Saprissa intenso el que viví allá, espero volver algún día al país, fue algo muy lindo lo que pasé. El último año me desempeñé en Chile, en la MLS, los últimso dos años, lo seguiré haciendo de una manera bastante bonita. Me topé con Marco y me fue bastante bien, hicimos una bonita amistad que se mantiene en algunas ocasiones, espero verlo pronto»; citó el nacional.

Imperiale declaró que el interés del Club Sport Cartaginés está en llamadas realizadas por directivos de la escuadra brumosa, sin embargo no tiene una oferta formal para estampar su firma con la escuadra blanquiazul, lo ve con muy buenos ojos, y le gustaría regresar al país; espera que si el interés continúa poder llegar a una buena negociación pues le gusta mucho el proyecto.

«Formalmente, aún no, no es real, pero si hay personas que se acercan a uno, en búsqueda de equipos hay personas que a uno le ayudan con eso. En Costa Rica ya me conocen, formalmente, una oferta en concreto no existe, logicamente, Costa Rica es un país hermoso, nos gustó mucho el momento en el que estuve, las puertas abiertas están abiertas para regresar. Logicamente estoy identificado con Saprissa, sería la prioridad regresar en algún momento. Lo que te puedo confirmar es que nunca iría a la Liga, no tendría en ningún momento algo por regresar pero esperemos se dé todo bien»; expresó.

Así de directo fue el defensor de 33 años de edad, nunca jugaría con Liga Deportiva Alajuelense por ser el archirrival de su querido equipo, el Saprissa. Eso sí, dejó claro que todo es parte del folclor en el balompié.

Imperiale reconoció que en la era de Vladimir Quesada estuvo cerca de regresar al Deportivo Saprissa, sin embargo en aquel momento decidieron contratar a Alejandro Cabral.

«En este caso es imposible, me he identificado con la gente del Saprissa y no creo que regresaría a la Liga Deportiva Alajuelense, entonces sería por algo más como respeto, sería un gran evento, una gran situación. Espero regresar al Saprissa, como jugador, como entrenador, manager, aficionado o algo, es imposible vestir la camisa del archirrival. Como dije antes, los respeto mucho, los voy a recordar siempre, a pesar de regresar a otro equipo. Cuando estaba Vladimir estaba la opción fuerte de volver»; finalizó.

Lea también: A David Guzmán lo sedujo más el estar cerca de la Selección que oferta millonaria en Rusia