Equipo Nestlé definió su equipo para la Vuelta a Costa Rica 2018

El equipo de ciclismo Nestlé 7C CBZ Giant está listo para enfrentar la edición 54 de la Vuelta a Costa Rica. Siete ciclistas costarricenses, jóvenes con edades entre los 21 y 31 años, competirán por alcanzar el liderato general al cierre de las 10 etapas de esta competición.

El grupo lo integran: Joseph Chavarría, Daniel Bonilla, Bryan Salas, los hermanos Elías y José Vega, Sebastián Corella y el ciclista sub-23, Luis Mora; liderados por el director técnico Yurandir Leandro.

“Estamos listos para enfrentar nuevamente la Vuelta a Costa Rica. Durante todo el año hemos trabajado fuerte para esta importante competencia. Los triunfos alcanzados en competencias nacionales e internacionales en los últimos meses nos llenan de confianza para afrontar los 1.365 kilómetros de recorrido de la Vuelta”, señaló Yurandir Leandro, director técnico del equipo.

Experiencia y juventud, esta es la apuesta del Nestlé para el 2018. El equipo está integrado en su mayoría por escaladores, como Joseph Chavarría, Bryan Salas, Daniel Bonilla y Daniel Mora, debido a las características del recorrido.

“Hemos venido analizando las características y el rendimiento de cada ciclista en cada competencia y entrenamiento. De acuerdo con el recorrido, elegimos a quienes, consideramos, tienen las condiciones necesarias para hacer un buen papel, principalmente en los tramos de montaña, lo cual nos permitiría luchar por el anhelado primer lugar general al cierre de la Vuelta”, agregó Leandro.

La Vuelta a Costa Rica 2018 iniciará el domingo 16 de diciembre con el primer recorrido entre Pavas y Cañas (159,7 km) y finaliza el martes 25 de diciembre con el Circuito Presidente en La Aurora de Heredia.

“Un año de excelentes resultados”, así califica Yurandir Leandro el rendimiento del equipo durante el presente año.

Este 2018, el equipo Nestlé 7C CBZ Giant ha sido protagonista en las principales competiciones de ciclismo en territorio costarricense. Obtuvo el primer lugar en La Etapa Costa Rica by Le Tour de France, la Clásica San Isidro Labrador, la Vuelta al Sur, el Campeonato Nacional de Ruta Élite, el Campeonato Nacional de Contrarreloj Élite, la Vuelta a Chorotega y la Clásica La Anexión Cemex Nicoya, entre otras.

Además, cerró su preparación para la Vuelta a Costa Rica con una destacada participación en la Vuelta a Chiriquí en Panamá, donde Daniel Bonilla se adjudicó el subcampeonato y el liderato de montaña: mientas que Bryan Salas se dejó el tercer puesto general.

Lea también: MUY CLARO: El duro mensaje de Guardiola contra el RACISMO

{fcomment}