Equipos de LIASCE recibieron licencias provisionales para iniciar la temporada

Todos los equipos de la Liga de Ascenso recibieron licencias provisionales del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol para competir en la próxima temporada.

Así lo dispuso ese órgano mientras los clubes presentan información adicional o bien planes remediales para mejorar su infraestructura, debido a que el proceso de licenciamiento incluye esta vez parámetros más rigurosos.

Los avales temporales vencen en diciembre, cuando el Comité revisará la documentación para determinar si es posible emitir las licencias por todo el plazo.

La licencia es el derecho que tiene cada equipo profesional (Primera y Segunda División) para competir, luego de cumplir una serie de requerimientos:

Financieros: Deben presentar los estados financieros ajustados en forma y fondo a las normas internacionales de contabilidad, además de otra documentación como cuentas por cobrar, detalle de pasivos, etc.

Infraestructura: Buen estado de las graderías, espacio en los camerinos, sala de prensa, estado de los accesos, demarcación de graderías y planes de manejo y mantenimiento de las gramillas naturales y artificiales, ente otros.

Por otra parte, los equipos que deseen habilitar partidos nocturnos deben certificar que cuentan con una iluminación de al menos 300 lúmenes, que es la cantidad mínima exigida por el Reglamento de Licencias para LIASCE.

Jorge Gutiérrez, Presidente del Comité de Licencias, explicó que este proceso busca contribuir con el desarrollo de los clubes. “Los nuevos requisitos son más exigentes porque están alineados con parámetros internacionales que vienen de FIFA y Concacaf. Al final del camino, tendremos un fútbol más profesional y transparente”.

FUENTE: PRENSA / FCRF

FOTO: PRENSA / JICARAL