Erick Lonnis: “Atajar en Saprissa, la Liga o la Selección es muy diferente”

Con el cierre del torneo de Clausura 2020, los porteros aspirantes a las semifinales tomarán muchísimo protagonismo. El exportero y capitán de la Selección Nacional y el Deportivo Saprissa, Erick Lonnis, aseguró que atajar en clubes que no sean el Saprissa o Alajuelense, es muy diferente por la presión que se vive.

“Atajar con Saprissa es muy diferente a atajar con otros equipos… atajar en Saprissa, la Liga o la Selección es muy diferente y lo digo con el mayor de los respetos para los porteros que han hecho carrera con otros equipos”, manifestó el arquero.

“No es lo mismo tapar en un equipo como Alajuelense o el Saprissa. Entonces cuando usted tapa en Saprissa y te meten dos goles cuestionados en dos partidos seguidos se te viene una crisis y te cuestiona todo el mundo. Pero en otro equipo eso va a pasar desapercibido y no va a tener la misma consecuencia”, agregó el ex arquero.

Lonnis explicó que cuando un portero del Saprissa o la Liga Deportiva Alajuelense falla, normalmente viene una crisis deportiva y la presión de la afición lo envía al banquillo. Para el ex arquero esta situación no sucede en otros equipos, donde la crítica es mucho menor,

“Moreira es un portero muy bueno, muy estable, pero su carrera la ha hecho en Heredia, yo respeto muchos a los porteros del Herediano, pero no es lo mismo atajar en la Liga Deportiva Alajuelense o en el Deportivo Saprissa”, mencionó Lonnis.

El ex cancerbero manifestó que de cara a las semifinales ve a Esteban Alvarado y a Aarón Cruz en un nivel similar.