Una vez más el Santos de Guápiles logró entrar entre los cuatro clasificados a la fase final, pero esta vez lo hizo con una impresionante solvencia ofensiva, los guapileños realizaron 45 anotaciones en 22 fechas, siendo así el equipo más goleador de la etapa regular.
Sin embargo, su goleador Javon East, acostumbrado a acabar en el podio de anotadores, no figura ni siquiera entre los 10 mejores del presente campeonato. El jamaiquino lleva apenas cinco anotaciones, pero esta situación no le ha quitado poderío ofensivo a los santistas.
“Estamos más compactos como equipo y dependemos menos de una individualidad, yo creo que eso nos ha caracterizado durante todo el torneo y se ve reflejado en la cantidad de goles y asistencias” expresó Erick Rodriguez, técnico guapileño.
Los números a lo interno del equipo caribeño han dado un pequeño giro, pues su capitán Osvaldo Rodriguez es el goleador con seis anotaciones, mientras que Javon es el líder de asistencias con siete.
Los dirigidos por Rodriguez enfrentarán en las semifinales a Alajuelense, equipo al que menos pudieron anotarle, pues lograron únicamente dos tantos en su victoria en casa y de visita cayeron 1 por 0.
FOTO/ PRENSA SANTOS DE GUÁPILES