Una de las principales preguntas que se hacen los amantes del fútbol y los medios de comunicación actualmente es si el torneo es competitivo o irregular y mediocre. El técnico del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, analizó esta situación que se vive en el certamen.
El cuadro santista, junto con la Liga Deportiva Alajuelense, es el club que más victorias acumula en el torneo con un total de 10. Después del Santos, solo Sporting tiene 6 victorias, pero se encuentra en la novena posición de la tabla.
“Los números nunca fallan, los que fallamos somos nosotros. Cuando yo hago el análisis del torneo y veo la cantidad de empates, el equipo que se salga de ese círculo y gane tres partidos seguidos se dispara”, comentó Rodríguez.
El estratega incluso reveló que le hizo reflexionar a sus jugadores que necesitaban hilar tres victorias consecutivas para poder meterse en zona de clasificación y por ende asegurar un puesto en semifinales.
“Si nosotros ganamos tres partidos seguidos y el torneo sigue con este comportamiento, vamos a acercarnos a la Liga Deportiva Alajuelense. Tenemos que buscar la forma de entrar en ese momento anímico de ganar esos partidos. Sabíamos que era súper importante”, recordó
“Para mí el torneo ha sido muy competitivo por dos razones: vamos a llegar a la última fecha y todos se están disputando de todo”, concluyó.
Otro factor que apuntó Rodríguez es la cantidad de puntos que los clubes han sacado de visita, ya que los equipos juegan a no perder. Además que la ausencia de público le pasa factura a los clubes grandes.
“Tenemos que ser fuertes en casa porque todo mundo anda sacando puntos de visita”, agregó.
El estratega finalizó asegurando que Alajuelense es el equipo más fuerte del torneo, pero los técnicos son responsables de “analizar y encontrarle las debilidades”.