Erick Sánchez: “Es muy difícil que un equipo físicamente se caiga en un partido de estos”

La Selección nacional realizó este miércoles su primer entrenamiento en Catar previo al encuentro del 14 de junio ante Nueva Zelanda en busca por el ultimo boleto a la Copa del mundo. Erick Sánchez, preparador físico de la tricolor dio declaraciones con relación a este partido.

El miembro del cuerpo técnico se refirió a la relación entre la parte física y emocional en un juego donde está en disputa el sexto mundial para Costa Rica. “Todo tiene una relación y obviamente es un partido de vida o muerte, entonces va a ser muy difícil que un equipo físicamente se caiga en un partido, aparte tiene cinco cambios, entonces siempre habrá un extra que la parte emotiva, la parte emocional le puede dar al jugador”, comentó Sánchez.

Otro aspecto que se toma en cuenta son los cambios de temperatura entre la salida y entrada al estadio que posee aire acondicionado y el exterior del mismo, “lo que tratamos es que, si el jugador está en aire acondicionado, hacer lo más rápido este traslado entre el hotel autobús, autobús estadio”, expresó el preparador físico nacional.

Costa Rica estará realizando sus entrenamientos previos al repechaje en el Estadio Jassim Bim Hamad. En los próximos días se entrenará el grupo completo con la llegada de Juan Pablo Vargas a suelo catarí.

Texto: Ricardo Ramírez