El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, habló con los medios el miércoles luego de la victoria ante Panamá en Kansas City, un triunfó que aseguró el liderato del Grupo D de la Copa Oro 2019 de la Concacaf para su equipo. Ahora, enfrentará a Curazao por los cuartos de final en Filadelfia el domingo.
Luego de hacer 11 cambios en la alineación, Berhalter fue consultado sobre la oportunidad de tener minutos en cancha que tendrán los jugadores.
“Creo que todos se ayudaron entre ellos esta noche”, dijo Berhalter. “Cuando piensas en las condiciones del juego, la parte física del equipo de Panamá, el clima cálido… Creo que los chicos mostraron determinación para conseguir el resultado”.
La concentración del entrenador de Estados Unidos luego cambió al próximo rival por los cuartos de final.
«Primero que nada, con (el Secretario General de Estados Unidos) Earnie (Stewart) viniendo de Holanda, y habiendo jugado en Holanda en el pasado, sé que hay una conexión entre los holandeses y Curazao, con muchos de los futbolistas de Curazao habiendo jugado allí. No los tomaremos a la ligera. Eso lo sé con seguridad».
“Estaremos completamente preparados”, continuó el entrenador. “Estuvimos mirando algunos videos de ellos hoy antes de nuestro juego. Ellos tienen talento y pueden marcar goles”.
Berhalter considera que el equipo de Curazao es una de las historias del torneo.
“Para mí, es muy parecido al cuento de la Cenicienta”, dijo. “Hicieron un trabajo fantástico para avanzar de la fase de grupos. Eso hace a la Copa Oro tan especial, tener equipos como estos haciendo cosas especiales. Ver a sus fanáticos celebrando en la tribuna la otra noche… Te recuerda lo que el fútbol puede hacer por un país”.
“Y repito”, dijo Berhalter, “no los tomaremos a la ligera. Sabemos que será un partido difícil y tenemos la vista puesta en avanzar a la siguiente ronda”.
TEXTO: CONCACAF.