Estados Unidos vs Jamaica: Viejos rivales que volverán a jugarse la vida en Copa Oro

Jamaica y Estados Unidos se enfrentarán esta noche por segunda vez en semifinales de Copa Oro. Amabas representaciones buscarán un pase a la final para enfrentarse a México. Será un duelo muy competitivo y su historial de partidos lo dejan en evidencia.

Según los datos que proporciona Concacaf.com, las dos selecciones jugarán el partido 326 en la historia de la Copa Oro y los norteamericanos llegan con un valor agregado a esta instancia: son el único equipo que no han concedido goles en la actual Copa Oro.

Cabe destacar que será el sexto partido en Copa Oro que disputan. Los últimos cinco corresponden a fase de eliminación directa, donde nunca empataron: cuatro victorias de Estados Unidos y una de Jamaica.

Para Jamaica será el partido número 15 en fase de eliminación directa, con un récord de 14PJ: 5G-1E; no obstante, para el conjunto de las barras y las estrellas será el duelo número 38 en FASE KO, con un récord de 37 PJ: 25G-5E-7.

Es importante señalar que Jamaica nunca ha tenido que definir un partido en penales y esta noche disputarán su quinto juego en semifinales y la tercera de forma consecutiva. Su récord es de 4 PJ: 2G-2P. Sus dos triunfos fueron en las últimas ediciones: 2015 JAM 2-1 USA y en 2017 JAM 1-0 MEX. Disputó un tiempo extra: derrota 1-0 vs. MEX en 1998.

Estados Unidos buscará ser finalista de Copa Oro por undécima vez: 1991 vs HON (Campeón en tiros de penal); 1993 vs. MEX (Subcampeón), 1998 vs. MEX (Subcampeón); 2002 vs. CRC (Campeón); 2005 vs. PAN (Campeón en tiros de penal); 2007 vs. MEX (Campeón); 2009 vs. MEX (Subcampeón); 2011 vs. MEX (Subcampeón); 2013 vs. PAN (Campeón) y 2017 vs. JAM (Campeón).

Del plantel actual de Jamaica, Darren Mattocks es el máximo anotador en Copa Oro (5 goles); en tanto, Kemar Lawrence y Je-Vaughn Watson son los futbolistas con mayor cantidad de presencias (16 partidos); por su parte, del actual equipo estadounidense, Jozy Altidore es el máximo anotador en Copa Oro (5 goles). En tanto, Michael Bradley es el futbolista estadounidense que más partidos acumula en Copa Oro (23 juegos y 3 goles).

Por último, Jamaica tendrá su duelo 18 ante rivales de Norteamérica en Copa Oro y Estados Unidos cumplirá 25 duelos ante rivales del Caribe en Copa Oro.

La última vez que Jamaica y Estados Unidos se enfrentaron fue en un amistoso internacional -6 de junio de 2019- en el Estadio Audi Field (Washington, USA), victoria 1-0 de Jamaica con anotación de Shamar Nicholson.

Lea también: Una calurosa Dallas recibió a la tricolor que buscaba afianzar primer lugar.