Estadounidense y mexicano son los campeones indiscutibles de la Copa Cariari

Luego de una intensa semana de partidos, bajo condiciones de fuerte sol en la mañana, y lluvias por la tarde, la edición XVII de la Copa Cariari llegó a su fin coronando como campeones, masculino y femenino, a los tenistas que desde un inicio se posicionaban como los rivales a vencer.

La sembrada número uno del torneo, Kailey Evans (USA) logró dominar el partido ante la puertorriqueña María Cecilia Aguiar, en dos sets con parciales de 6-4 6-1 en las canchas del Club Cariari. Mientras tanto, el sembrado dos, Rafael de Alba (MEX) tuvo un encuentro que se alargó a tres sets ante el tailandés Credit Chaiyarin.

“Era una de mis expectativas el quedar campeón, pero no me lo imaginé tanto. Estoy muy feliz por la victoria, me sentí cómodo en la cancha en todas las fases que jugué, excepto en ‘semis’ que no jugué muy bien; hoy estuve mejor”, señaló De Alba.

El mexicano luchó de principio a fin cada punto, con un resultado en el primer set de 7-6 (8), en donde el tailandés también se mantuvo firme en busca de la victoria. Para el segundo set el resultado le sonrió a Chaiyarin, quién se puso arriba 6-2; sin embargo, la fuerza de este tenista le generó contratiempos al reventar sus dos raquetas durante el encuentro.

Al llegar el tercer set el mexicano salió con mayor confianza, decidido a llevarse el campeonato de la Copa Cariari, que es grado cuatro de la International Tennis Federation (ITF). Este gane lo posiciona mejor en el ranking ITF.

“Para hoy mi entrenador me recomendó hacer correr a Credit por la derecha y así lo subir a la net, lo cual sirvió para sacar el partido”, acotó De Alba, respecto a la observación previa que hicieron sobre las debilidades de su fuerte rival.

Para el 2020 llegará la edición XVIII de la Copa Cariari, prestigioso evento que alberga a jóvenes de todos los continentes en busca de subir sus puestos en el ranking internacional.

Lea también: Tradicional Carrera de la Leche será una fiesta del atletismo.