Esteban Alvarado: «Yo entreno para ser titular, esté Keylor o no»

El portero del Herediano, Esteban Alvarado no pone un porcentaje en su rendimiento, el jugador de la Selección Nacional de Costa Rica cree que está en un gran momento en su carrera, sin embargo no destaca que el nivel sea el mayor en toda su carrera.

«Yo me siento bien, he mantenido cierta regularidad durante mi carrera cada vez que juego, quiero ser constante. No tengo un escalafón de mi nivel, pero me siento bien»; aseguró.

Alvarado toma con mucha humildad el que una gran parte de la afición lo catalogue como el mejor arquero del país, sin embargo siente que para poder competir en la tricolor debe seguir trabajando en las entrenamiento y brillando en el campeonato nacional, pues la competencia en esos puestos es muy alta.

«Ese crédito es de mucho peso, es halagador, humildad, seguir trabajando, uno sabe que tiene que estar bien bajo cualquier circunstancia»; citó.

A pesar de tener de competencia al futbolista más laureado en la historia del país, Esteban Alvarado asegura entrena a consciencia y compite para ser titular, a pesar de estar de tener al frente a Keylor Navas.

«Yo siento que eso está en cualquier persona, en el chip de cada jugador, en cada cabeza. Uno tiene que ser realista, pero no conformista, yo siempre trato de estar bien, independientemente si voy a jugar o no, sabiendo una realidad, yo siempre voy a competir de la misma manera. No creo que sea conveniente, poco profesional trabajar para estar en un puesto secundario o tercero, lo bueno es que haya competencia»; finalizó.

Lea también: Tres ídolos florenses guían a Alajuelense hacia el ansiado objetivo