Esteban Campos: «En el país no se puede aplicar pruebas a paciente sano»

El doctor del Deportivo Saprissa, Esteban Campos, manifestó que en este momento no se contempla realizar pruebas para la detección de COVID-19 a los futbolistas de la Primera División.

El galeno morado aseguró que una primera instancia se barajó la posibilidad de realizar el chequeo a cada jugador, sin embargo, el protocolo del Ministerio de Salud lo prohíbe.

«Aún en esta cuarentena, hemos tenido monitoreo sobre los jugadores, también como se comporta el núcleo familiar, hasta el día de hoy, no hemos tenido ninguna confirmación de ningún caso sospechoso, eso nos pone tranquilos» comentó.

Además añadió: «Con respecto a las pruebas, lastimosamente en el país, en este momento no se pueden aplicar pruebas a paciente sano, el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud establece que las pruebas sean aplicadas únicamente a personas que tengan sintomatología sugestiva, en algún momento se pensó, pero nos recomendaron que de momento no»

Además de Campos, Alfredo Gómez y Álvaro Mora, doctores de Alajuelense y Herediano respectivamente fueron los encargados de elaborar el protocolo para los entrenamientos y partidos de fútbol.