Buscar reducir al máximo la cantidad de personas en un estadio y garantizar el distanciamiento social, estos dos aspectos fueron los más importantes a la hora de elaborar el protocolo de salud, mismo que los clubes le entregaron al Ministerio de Deportes y al Ministro de Deportes.
El médico del Deportivo Saprissa, Esteban Campos, detalló algunos aspectos del documento, aseguró que los entrenamientos se harán divididos en cuatro grupos de siete jugadores.
Campos además aclaró que no es necesario usar mascarillas si se mantiene el distanciamiento social, eso sí, el doctor, fisioterapeuta y masajista deberán usar mascarillas a la hora de atender a un paciente, los camilleros también deberán usar mascarillas, en total serán cuatro puestos donde el barbijo es esencial.
«El uso de la mascarilla se utiliza en pacientes sintomáticos, o en el paciente que tenga el virus, eso es lo principal, si usted garantiza el distanciamiento social se podría evitar el uso de mascarilla» comentó.
Además añadió: «Pero el protocolo establece claramente que el personal de salud sí tiene que usar mascarilla, al momento de la atención, si yo entró al terreno de juego para atender a un jugador lo mejor es usar la mascarilla, posiblemente voy a tener un contacto muy cercano con el jugador»