Estreno de Jicaral Sercoba en Primera División terminó con sabor amargo

El Municipal Grecia logró obtener los primeros tres puntos del certamen tras derrotar por la mínima a Jicaral Sercoba en el estadio Allen Riggioni. A través de un penal Yeremy Araya convirtió el único tanto del compromiso.

Jicaral Sercoba tuvo un mejor manejo del partido durante el primer tiempo, supo controlar y mantuvieron la posesión del balón. Por su parte, el Municipal Grecia intentó jugar más por las bandas para tratar de meter velocidad y así llegar al arco rival.

Los jicaraleños probaron suerte a través de los remates a larga distancia y jugaron de forma más directa. De la mano de su Director Técnico, Jeaustin Campos, quisieron plantarse mejor y evitar los errores en salida.

Luis Diego Arnáez debutó como estratega griego y en ciertos tramos se le complicó el compromiso. Les pidió a sus hombres que fueran más agresivos sin descuidar los espacios que dejaban al momento de irse a la ofensiva.

Para la etapa complementaria, Sergio Córdoba cometió el error de jalar la camiseta de José Gabriel Vargas mientras se jugaba el 69’ y propició que el Municipal Grecia accediera al penal. Yeremy Araya levantó la mano y convirtió desde los once pasos el único tanto del cotejo.

Poco antes de finalizar el cotejo Jicaral Sercoba se fue con todo hacia adelante con el fin de buscar el empate; sin embargo, Víctor Bolívar estuvo bien posicionado y les negó emparejar el marcador.

El partido fue muy parejo, pero al final el Municipal Grecia fue el equipo que se dejó la victoria en su primera aparición en el torneo de Apertura.

Fotografía: Prensa Jicaral

Lea también: Alajuelense no pudo abrir el candado que Guadalupe FC puso en su defensa.