Evento reunirá a cerca de 600 ciclistas en La Fortuna

Ciclistas élite y amateurs se combinarán en un recorrido de 150km y 90km para disfrutar de la Segunda Edición del Gran Fondo de New York Costa Rica, que se realizará el próximo 7 de julio en la zona de La Fortuna, San Carlos.

Esta es una competencia que nació dese hace 6 años en Estados Unidos y a partir del 2018 se convirtió en un evento que se realiza en nuestro país, siendo el primero de Centroamérica en el que se realiza.

“Nosotros buscamos es hacerse sentir a un ciclista promedio, como uno profesional. Esa es la experiencia que tratamos de replicar y cumplir con las expectativas de la franquicia en Nueva York”, explicó Diego Castro, socio fundador del GFNY.


Aunque el evento en su mayoría es sobre el asfalto, la organización también acepta a aquellos ciclistas que quieran competir con bicicleta de montaña, aunque no lo recomiendan por la exigencia que provoca la bicicleta de MTB:

Muchos atletas destacados competirán en esta ocasión, tales como Leonora Jiménez, Rom Akerson, Federico “Lico” Ramírez y Marcela Rubiano-

“Es bonito ver a mucha gente que lo admira a uno. Esta es una bonita oportunidad de compartir con la gente. Uno le debe mucho a la afición que siempre me apoyó en Vueltas a Costa Rica, Vueltas a Higuito y muchos eventos”, comentó el histórico ciclista, Federico “Lico” Ramírez.

“Yo invito especialmente a las mujeres que se hagan presentes. A pesar de que el recorrido es duro, hay partes planas donde se puede rodar cómodo y se puede compartir con amigos”, dijo Marcela Rubiano, ciclista que estará presente.


Las inscripciones están habilitadas en el sitio web www.gfnycostarica.com y tienen un costo de $170. El paquete incluye jersey, número, medalla, chip, seguros médicos, asistencia médica y mecánica, puestos de asistencia, almuerzo, una caramañola y duchas a la llegada. Una de las exigencias de este fondo, es que quienes se inscriban tendrán como obligación usar el jersey oficial.

Lea también: Jugadores nacionales tuvieron días de adaptación tras descansos prolongados