Experiencia de Jicaral doblega a La U

Jicaral venció 1-2 a La U en un juego discreto donde la experiencia en la delantera por parte del equipo de la Península fue determinante para sacar los tres puntos.

Leonardo Adams fue el gestor de la segunda anotación de los visitantes al minuto 84, donde tampoco La U hizo algún mérito para tener la ventaja.

Muy temprano en el juego, Gabriel Leiva fue el anotador del primero gol de Jicaral apenas al minuto 8, esto produjo que pudieran controlar un poco más el compromiso.

Posteriormente al 29, Geiner Zúñiga sancionó una falta de penal sobre Anthony Contreras y fue Pablo Córdoba quien hizo el empate momentáneo con un buen cobro al palo izquierdo del guardameta Luis Apízar.

El segundo tiempo fue trabado, con pocas acciones de peligro, pero con el ingreso de Cristhiam Lagos, Jicaral tuvo más profundidad.

Cuestión que le ayudó a Leonardo Adams a tener más proyección al ataque y de ahí conseguir el gol de la victoria.

Un centro por el costado izquierdo, esa pelota fue rematada por Adams, pero no llegó a ningún sitio, quedó suelta y sin pensarlo, el delantero fusiló al portero José Pérez y darle tres puntos importantísimos a los de la Península.

Para la jornada 15, los académicos visitarán el “Fello” Meza para jugar ante Cartaginés y Jicaral recibirá al Campeón Nacional, San Carlos.

Lea también: Paté sobre ser técnico de la Sele: “Hay entrenadores más capacitados”