Experiencia internacional y en Primera División, un punto alto en la Tricolor Sub 23

A un día del debut en uno de los torneos más importantes del área, el Preolímpico de la Concacaf, la Selección Sub 23 se aferra a la experiencia que tienen sus jugadores tanto en Primera División como en procesos de Selección Nacional y ligas internacionales para fortalecer la confianza de cara al primer juego.

La Tricolor se medirá este jueves 18 a las 3:30 p.m. (hora local y de nuestro país) a los Estados Unidos, para iniciar así el camino en busca del boleto a Tokio 2021.

Todos los 20 futbolistas convocados juegan o bien en la Primera División de nuestro país o en ligas internacionales: hay tres en la MLS (Luis Díaz, Randall Leal y Marvin Loría), uno en Bélgica (Manfred Ugalde) y otro en el fútbol español (Patrick Sequeira). Muchos de ellos son compañeros de clubes y han disputado juegos internacionales con sus equipos, y además vienen de varios procesos en selecciones nacionales. Diez jugadores también comparten la experiencia de disputar mundiales menores y uno de los seleccionados, Ian Smith, estuvo en el Mundial Mayor de Rusia 2018.

“Somos varios jugadores que hemos tenido un paso mundialista y un compañero ya estuvo en uno Mayor, eso nos ayuda para agarrar confianza. Sabemos que es un torneo muy importante el que vamos a enfrentar y es muy difícil, pero tenemos que estar muy unidos y cada uno aportar lo que tenga que aportar”, comentó el volante ofensivo Jimmy Marín.

Otro que tiene experiencia como legionario y como mundialista es Gerson Torres, quien no ocultó la confianza que sienten de tener compañeros en la selección con los que han compartido varios procesos.

“Son años de años que nos venimos conociendo, muchos jugamos juntos en los clubes, otros venimos desde la selección Sub 20 y eso es un punto muy alto para la Selección”, afirmó el mediocampista.

El combinado nacional está en “el grupo de la muerte” de este Preolímpico, al tener que enfrentar a dos de los mejores rivales del área, como lo son Estados Unidos y México en la primera fase del torneo, en donde solo dos clasifican a semifinales.

“Todos sabemos cómo jugamos cada uno, en lo grupal estamos muy bien y sabemos lo que el entrenador quiere que hagamos. Cada uno está comprometido con el trabajo que tiene que hacer. Yo veo un equipo y un grupo muy fuerte y unido en busca de esa clasificación”, dijo Marín.

Por su parte, Gerson Torres comentó que hay un poco de nervios por el debut, pero ansiosos de que inicie y poner demostrar en cancha todo lo que han trabajado.

“He venido trabajando para esto y ahora que estoy aquí espero aprovechar la oportunidad y dar lo mejor por la selección. Hay nervios, es un partido muy importante en el cual vamos a darlo todos por esos colores, por la selección”, concluyó.

Para el último juego de la Tricolor en esta fase de grupos, ante República Dominicana el 24 de marzo, la Concacaf comunicó que el estadio Jalisco podrá recibir aficionados, ya que las autoridades de la sede permiten acceso al público.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL