Experiencia nutre a la Selección de Fútbol Playa de cara al Premundial

Con cinco premundiales a cuestas, Greivin Pacheco ya conoce muy bien lo que es enfrentarse al hierro caliente de una eliminatoria de Fútbol Playa en Concacaf.

Greivin es uno de los estandartes de la Selección costarricense que a partir del próximo lunes buscará un boleto en el deporte de la arena para el Mundial de Rusia 2021. Y, como él, son muchos los jugadores que aportan kilometraje al camerino que dirige Sheidron Grau.

“La experiencia ayuda en ciertos aspectos dentro y fuera de la cancha. Uno trata de pasarle eso a los compañeros y la confianza que estamos generando es bastante buena”, afirmó el pivote.

“Hay que tratar de liderar con el ejemplo. Estar lo más atento al trabajar en la cancha para que los demás puedan verlo”, añadió Pacheco.

José Pablo Calvo es el más veterano del grupo, con sus 39 años. Estuvo en aquel lejano Premundial del 2006 en nuestro país, el primero de la historia de Concacaf, y en el cual a Costa Rica se le escapó el boleto en la última fecha, cuando un aguacero anegó la cancha de Punta Leona y fue necesario trasladarse a jugar a otro sitio menos favorable.

Por su parte, los guardametas Niels Fallas y Bladimir Adanis también llevan consigo un fardo respetable. Ambos estuvieron con la Tricolor en el Mundial de Portugal 2015 y conocen de sobra el rigor de la alta competencia.

“Uno trata de aplicar la experiencia dentro del grupo, transmitirla a cada compañero. En el día a día siempre estamos conversando, a veces preguntan cosas como por ejemplo de qué forma se puede manejar la presión; eso es lo que se espera de un jugador con experiencia”, afirmó Fallas.

El propio entrenador Sheidron Grau sabe bien a lo que se enfrentará la semana entrante. Participó como guardameta en varias eliminatorias del área y estuvo en la primera Copa Mundial de Playa para Costa Rica, Dubái 2009, donde jugó todos los partidos. Ahí se enfrentó a la metralla de Diego Maradona Jr., integrante del equipo italiano que venció a la Sele 3-1 en duelo por la primera fase.

Costa Rica debutará en el grupo C el próximo lunes a las 4 pm ante Trinidad y Tobago, en la Arena Fútbol Playa Fedefútbol. Completan el grupo C Estados Unidos y Turcos y Caicos.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL