Farmacéutica tica desarrolla y produce suplemento natural con extracto de cúrcuma que retrasa el desgaste de las articulaciones

A partir de los 25 años, las personas con sobrepeso, obesidad, fracturas o traumas en los huesos o que practican deportes de alto impacto, son más propensas a desarrollar desgaste de las articulaciones en: rodillas, cadera, tobillos, manos, hombros y columna vertebral.

Para ayudar a estos pacientes a prevenir y reducir las molestias provocadas por este padecimiento, Gutis Farmacéutica desarrolló Renovart Platinum con Cúrcuma, un suplemento alimenticio 100% natural con extracto de cúrcuma, glucosamina, entre otros ingredientes capaz de desinflamar y fortalecer las articulaciones, reducir el dolor articular y favorecer la movilidad.

En su contenido destaca el extracto de cúrcuma, una planta que tiene propiedades medicinales antiinflamatorias comprobadas en múltiples estudios clínicos, entre los cuales sobresalen: su acción antiinflamatoria y analgésica.

“Las personas no deben considerar el dolor articular como una condición normal con la que tienen que aprender a vivir. Aunque el proceso de desgaste es irreversible, este suplemento con extracto de cúrcuma, alivia el dolor, hidrata las articulaciones y modifica el desgaste”, asegura el Dr. David Porras, Director Médico de Gutis Farmacéutica y co-responsable de liderar la investigación y el desarrollo de este suplemento que no requiere receta médica.

Dolor a temprana edad

El dolor o molestias provocadas por esta patología puede presentarse en personas más jóvenes, cuando inician a percibir síntomas como: dolor al subir gradas o correr, inflamación, derrame de líquido articular, malestar y limitación del movimiento, todos ellos pueden intensificarse a través del tiempo y de acuerdo al avance del grado del desgaste.

Este suplemento natural también es recomendable para personas diagnosticadas con osteoartritis porque controla el dolor y los síntomas propios de esta enfermedad. Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indican que son las mujeres las más afectadas por este padecimiento relacionado con la inflamación y disminución de los movimientos de articulaciones. En el último año, un total de 1.436 mujeres fueron hospitalizadas por este diagnóstico. En el caso de los hombres se reportaron 1.042.

“Es una buena opción porque reduce las molestias del desgaste de articulaciones por su contenido extracto de cúrcuma, condroitina, glucosamina y vitamina C, componentes necesarios para aliviar el dolor y reducir la inflamación”, añade Erick Solano, médico ortopedista y sub especialista en medicina deportiva ortopédica.

Innovación costarricense

Renovart Platinum con Cúrcuma fue creado por talento costarricense. Su investigación, desarrollo y producción en el laboratorio de Gutis Farmacéutica, ubicado en Pavas, implicó dos años de trabajo, tiempo necesario para asegurar altos estándares de calidad, sello de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) y su certificación en la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA por sus siglas en inglés).

“Gutis innova al crear una fórmula única, que no está presente en ningún otro producto en el mercado costarricense o regional, recomendado para el manejo de los procesos inflamatorios y degenerativos de las articulaciones”, añade Carlos Hernández, gerente de Unidad de Negocios Gutis Farmacéutica.

Sobre Gutis Farmacéutica

Es una empresa farmacéutica 100% costarricense con más de 50 años de experiencia en innovación y tecnología médica con presencia en Centroamérica, Ecuador y República
Dominicana. Actualmente emplea a 400 colaboradores.

Laboratorios Gutis posee equipos de tecnología de última generación y todos sus productos y procesos cuentan con estándares de calidad mundial certificados por la Organización
Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA por sus siglas en inglés) y la European Medicines Agency (EMA), entre otras.