Fecha de las órdenes sanitarias de Alajuelense permiten mantener programado su duelo de la jornada 21

Luego de la solicitud de reprogramación de la jornada 21 de Liga Deportiva Alajuelense por casos positivos de Covid-19, UNAFUT acordó no reprogramar y cambiar la fecha del duelo ante Sporting FC, para el lunes 3 de mayo a las 19 horas.

Acuerdo en firme del Comité de Competición:

1.-De acuerdo con el informe de la Comisión cumplimento de protocolos COVID, es cierto que hoy en día existen 8 jugadores y tres miembros del cuerpo técnico de Liga Deportiva Alajuelense con órdenes sanitarias vigentes por COVID-19.

De acuerdo con el informe de la Comisión cumplimento de protocolos COVID para el 01 de mayo del 2021, ese club tendría 7 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico con aislamiento, por lo que el partido no se podría realizar el primero de mayo, y por lo tanto se ordena la suspensión de ese encuentro para ese día.

2.-Existe un acuerdo unánime de los Presidentes reunidos en Asamblea General del 23 de octubre del 2020, por la que todos, incluyendo el representante de Liga Deportiva Alajuelense, asumieron el compromiso de reintegrar a sus jugadores a los partidos, tan pronto se vencía su orden de aislamiento por COVID-19, con la idea de garantizar el cumplimiento del calendario y poder finalizar los campeonatos en el tiempo previsto, compromiso que hasta el día de hoy han cumplido los clubes que se han visto afectados por esa situación.

3.-Para el día 2 de mayo del 2021, el Club Liga Deportiva Alajuelense solo tendría con orden de aislamiento un total de 6 jugadores y un miembro del cuerpo técnico, ya que, para esa fecha, estaría habilitados para jugar dos de sus jugadores actualmente aislados y recupera a dos miembros del cuerpo técnico, incluyendo a su director técnico.

4.-En vista de la circunstancia anterior, no existe impedimento reglamentario para que el 2 de mayo 2021 se pueda jugar ese partido. Sin embargo, para efectos de poder coordinar los aspectos de logística con el equipo casa, se habilita el lunes 3 de mayo del 2021 para efectuar dicho partido.

5.-En virtud de lo expuesto, se admite parcialmente la solicitud de Liga Deportiva Alajuelense y en virtud del caso fortuito señalado se suspende el partido programado para el sábado 1 de mayo de este año entre Liga Deportiva Alajuelense y el Sporting F.C. en el Estadio Ernesto Rohrmoser y en su lugar se acuerda reprogramarlo para el lunes 3 de mayo del 2021 a las 19 horas en el mismo Estadio Ernesto Rohrmoser.

FUENTE: PRENSA / UNAFUT.