FEDEFUTBOL cancela varios fogueos de selecciones

Ante la afectación que ha generado a nivel internacional el Coronavirus COVID-19, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) determinó cancelar una serie de encuentros amistosos que se tenían programados para diferentes selecciones nacionales.

Los primeros partidos cancelados son los dos fogueos que sostendría el equipo preolímpico ante su similar de Honduras el 13 y 15 marzo en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, pero por acuerdo mutuo determinaron no realizar los juegos.

Otra selección que se vio afectada fue el equipo sub 17 femenino. Las dirigidas por Patricia Aguilar, tenían en la agenda dos encuentros ante su similar de Chile el 20 y 21 de marzo, ambos partidos a disputarse en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

El encuentro amistoso entre las selecciones mayores masculinas de Grecia y Costa Rica oficialmente fue suspendido por medidas sanitarias mundiales relacionadas al Coronavirus COVID-19. El partido estaba para disputarse el 26 de marzo, en New Jersey, Estados Unidos.

“Conversamos entre federaciones, con la empresa organizadora del juego, así como el estadio; se llegó a la conclusión que lo más conveniente es cancelar el fogueo. Tomando en consideración todas las medidas sanitarias que se han anunciado por las autoridades de salud de los países involucrados”, indicó Diego Brenes, director de selecciones nacionales.

Mientras que el director técnico de la selección de Costa Rica, Ronald González, quien se encontraba de gira por Europa conversando con varios legionarios, también suspendió su recorrido y estará regresando al país este jueves por la tarde.

La FEDEFUTBOL logró ubicar al estratega y a su asistente administrativo, Álvaro Herrera, en un vuelo vía Londres – San José y ambos estarán arribando a territorio nacional en horas de la tarde. A su llegada al país se seguirán con ellos todos los protocolos de salud recomendados.

LEA TAMBIÉN: Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon, aplazados