Fedefútbol firma convenio con nueva Municipalidad de Río Cuarto

Utilizar el fútbol como herramienta de transformación social, ese es el objetivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) con un proyecto de desarrollo en donde se involucran a las 82 municipalidades del país.

Esta semana se firmó un convenio más, y fue con la Municipalidad de Río Cuarto, en donde se contó con la presencia del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, el alcalde Juan Miguel Jiménez, como invitada la vicealcaldesa Stephanie Aguilar y testigo de la firma del convenio, la diputada María José Corrales y el director de Desarrollo Julio Murillo estuvieron presentes.

“Me siento agradecido y muy ilusionado con la firma de este convenio, que permite que las personas, hombres y mujeres que viven en este cantón sueñen con algún día formar parte de una selección nacional. Quiero felicitar a la Federación por esta proyección social y estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta… estoy seguro de que podemos desarrollar grandes proyectos entre la Fedefútbol y la nueva Municipalidad de Río Cuarto”, comentó Jiménez.

Por su parte, el presidente de la Federación indicó el compromiso que tiene la Fedefútbol con la sociedad.

“La Federación quiere establecer lazos, a través del deporte, para ayudarle a un cantón que está naciendo y quiere hacer las cosas bien. Sabemos lo que significa el fútbol y el hecho de que estemos aquí en Río Cuarto es parte de los programas importantes de Desarrollo que tiene la Federación a través de selecciones regionales y de todos los convenios que, definitivamente, le van a abrir la oportunidad a muchos niños y niñas de esta comunidad”, dijo Villalobos.

La diputada María José Corrales destacó que este tipo de convenios acercan a las comunidades más alejadas del país y le permite a los niños y niñas cumplir sueños por medio del deporte.

“Un proyecto como este es de suma importancia, ya que llega a comunidades alejadas del Gran Área Metropolitana, así como a personas que realmente ven en el fútbol una experiencia, una posibilidad y una alegría. Se llena de muchos sentimientos una comunidad al ver un convenio de este tipo porque definitivamente es abrirse a las posibilidades, al desarrollo, al disfrute sano y sin duda alguna, felicitar a la Fedefútbol y agradecerle que tengan la visión de llegar a comunidades…”, indicó Corrales.

Estos convenios que está firmando la Federación Costarricense de Fútbol con las Municipalidades son liderados por la Dirección de Desarrollo de Fútbol y forman parte del plan del desarrollo del fútbol regional que pretende llevar el programa de selecciones regionales a cada uno de los rincones del país.

“La idea fundamental es que los niños y niñas que son nuestro futuro, el futuro del fútbol tanto masculino y femenino, se vean beneficiados en diferentes procesos de formación. Empezando como modelo importantísimo que son nuestras selecciones regionales y el proceso de detección de talentos para que los clubes tanto de Primera como de Segunda División, y nuestras selecciones nacionales se ven beneficiadas del talento nacional. En síntesis, viene siendo la incorporación de las Municipales como aliados estratégicos a los programas de desarrollo…”, concluyó Murillo.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL.