Federación Uruguaya toma decisiones con el contrato de Tabárez

Debido a la crisis que está generando el Coronavirus en todo el mundo, la Asociación Uruguaya de Fútbol ha tomado decisiones drásticas para proteger su funcionamiento en un futuro. Una de ellas es enviar al “seguro por desempleo” a sus funcionarios, entre los cuales está el técnico, Óscar Washington Tabárez.

Así lo comunicó esta Federación a través de un comunicado, en el cual se expresa que enviarán a sus funcionarios a un seguro por desempleo. En Uruguay existe una medida que subsidia a las personas que se queden sin trabajo, el cual permite cobrar un 50% del salario por un período de 4 meses.

“Envío al seguro por desempleo a los funcionarios de la AUF. Esto alcanza a todos los cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, personal del Complejo Deportivo, Gerencias Deportivas, Cuerpos Técnicos, y demás servicios que se encuentran comprendidos en este derecho”, expresa el comunicado.

Tabárez es técnico de la selección charrúa desde marzo del 2006 y alcanzó resultados importantes como la obtención de la Copa América 2011 y el cuarto lugar en Sudáfrica 2010.