Federico Calderón sobre arbitraje: “Era muy difícil no prever esto”

Liga Deportiva Alajuelense perdió la final de segunda ronda del Clausura 2022 ante Club Sport Cartaginés y habrá gran final. Más allá de eso, los rojinegros salieron más que molestos con el accionar del cuerpo arbitral.

Federico Calderón, directivo manudo, se disgustó mucho con el trabajo del árbitro central Hugo Cruz. Incluso, sabía que algo así iba a suceder porque en ocasiones anteriores les ha pasado algo similar.

“Era muy difícil no prever esto. Nosotros nos hemos quejado del señor Cruz con fundamento. ¿Por qué lo nombraron? Es algo que tiene que evaluar la comisión de arbitraje, pero era previsible que no iba a ser un arbitraje bueno”, dijo Calderón.

El directivo de Alajuelense fue tajante en que no le sancionaron dos penales a su equipo y le hace un llamado a la comisión de arbitraje para que nombren árbitros capaces de dirigir una final.

“Es un problema cuando nombran un cuerpo arbitral que no está preparado. Dos penales aquí y a Cartaginés puede ser que algo no le sancionaron algo. Lo importante es que la comisión nombre árbitros capaces”, mencionó.

También agregó que hay que darle oportunidad a otros árbitros que van surgiendo, aunque su mayor preocupación es que Hugo Cruz le pita a los manudos de un forma diferente que a otro club.

“Hugo Cruz le arbitra a la Liga de una forma muy diferente a como le puede arbitrar a cualquier otro club. No es un árbitro para pitar este tipo de instancias. Lo siento mucho pero es la verdad”, declaró.

Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cartaginés tendrán que verse las caras en otra serie a dos partidos, pero esta vez el gol visitante no es criterio de desempate. El primer juego será en el estadio José Rafael “Fello” Meza el domingo.