Femenina remonta ante Filipinas y cierra Fecha FIFA con victoria

Triunfo que da confianza. Así se podría definir la victoria de la Selección Mayor Femenina 2-1 ante el combinado de Filipinas, en el segundo fogueo internacional.

El partido se realizó este martes en el Estadio Ricardo Saprissa a las 11 a.m. Las ticas buscaron tener una buena posesión del balón y orden táctico desde el principio del juego.

Sin embargo, la selección Filipina buscó presionar en la salida y el medio campo, para buscar oportunidades de gol.

La Tricolor manejó gran parte de los hilos del primer tiempo con ocasiones importantes de gol, pero el equipo contrario se adelantó en el marcador durante el minuto de alargue. Una desconcentración que costó el tanto en contra.

En el segundo tiempo la escuadra patria dirigida por Amelia Valverde realizó una serie de cambios en la parte ofensiva y el medio, mismas que sirvieron para encontrar el empate del partido al minuto 58’ por parte de Raquel Rodríguez mediante un penal.

Luego del empate la Sele dominó el juego con grandes oportunidades de gol y al minuto 67, Gloriana Villalobos se reencontró con el gol mediante un remate de larga distancia que significó la remontada nacional y la importante victoria de un difícil compromiso.

El próximo 22 de octubre será el sorteo del Munidal de Australia-Nueva Zelanda y en noviembre el conjunto nacional tendrá otra fecha FIFA en territorio europeo.

En detalle

Costa Rica 2-Filipinas 1
Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, 11 am
Goles
1-1 Raquel Rodríguez 58’
2-1 Gloriana Villalobos 67’

Costa Rica: Daniela Solera, Mariela Campos, Gloriana Villalobos, María Paula Salas, Katherine Alvarado, Priscilla Chinchilla, Marilenis Oporta, Lixy Rodríguez, Shirley Cruz, Daniela Cruz, Mariana Benavides. DT: Amelia Valverde.

Filipinas: Olivia Alexandra, Jessika Rebecca, Sara Kristine, Quinley Mirielle, Eva Madarang, Sofía Nicole, Carleigh Frilles, Isabella Victoria, Hali Moriah, Dominique Jaylin, Malea Louise. DT: Alen Stajcic.

FUENTE: PRENSA / FCRF