Fernando Ocampo: «Eso de inflación deportiva es una cortina de humo»

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, aseguró en Encuentro Deportivo que el campeón nacional cuenta con una estabilidad económica importante y unas finanzas sanas que les ha permitido reforzar el equipo de gran manera.

Hace unos días tras anunciarse la llegada de Johan Venegas en la escuadra rojinegra, el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, se refirió al término de inflación deportiva en el mercado de fichajes del balompié nacional. Sin embargo, en Alajuelense desaprobaron completamente eso.

«Vea que bonito hace tres años cuando Saprissa tenía los recursos (llevarse a Venegas) ahí no se hablaba de inflación deportiva. Con lo que entra lo invertimos en el equipo, hemos mejorado finanzas y reducido deudas. Hemos sido ordenados financieramente», declaró el jerarca erizo.

Ocampo agregó: «Eso es una cortina de humo con todo respeto, los números en la Liga están claros, los mandamos a la Asamblea. La liga anunció un superávit, cuando un equipo le va mal económicamente es noticia”.

De acuerdo al presidente liguista las salidas de Álvaro Saborío, Adolfo Machado, Facundo Zabala y Marcos Meneses abrieron el presupuesto suficiente para poder concretar la incorporación de Venegas de cara al Torneo de Clausura 2021.

«La matemática es sencilla de ver, salieron cuatro jugadores y se trajeron solo dos, esa es la plata disponible para contratar», concluyó.

LEA TAMBIÉN: San Carlos se reforzó con el delantero mexicano Aldo Magaña