El rival que enfrentará la cuarta selección de Concacaf en el repechaje mundialista rumbo al Mundial de Catar 2022 se conocerá mediante un sorteo el 26 de noviembre en Zúrich, Suiza, según anunció FIFA.
En esta ocasión y a diferencia de los repechajes intercontinentales anteriores, se definirá el ganador de cada repesca a partido único el 13 y 14 de junio de 2022 en una sede neutral que se definirá en próximos meses.
En un principio, los partidos estaban programados para marzo de 2022, pero se aplazaron al mes de junio por las alteraciones del calendario debido a la pandemia del COVID-19.
FIFA estipuló cuando se implementaron los repechajes que los mismos iban a ser rotativos, por lo que se rifará para conocer los dos cruces entre los representantes de Conmebol (quinto lugar), Concacaf (cuarto lugar), Asia (quinto lugar) y Ocenía (campeón).
Por ahora, la Selección Nacional de Costa Rica está luchando por quitarle a Panamá ese cuarto lugar que otorga el pase al repechaje, ya que tanto Canadá como México y Estados Unidos están muy por encima del resto de equipos del octagonal.
En los repechajes pasados que involucran a Concacaf:
2006: Trinidad y Tobago – Baréin
2010: Uruguay – Costa Rica
2014: Nueva Zelanda – México
2018: Australia – Honduras