Final de vuelta comenzará a las 9:00 PM para aminorar riesgos de aglomeración.

La final de vuelta del Clausura 2021 entre Puntarenas FC y Guanacasteca se jugará el próximo sábado a las 9:00 PM con el fin de evitar presencia de público en las cercanías del Estadio Miguel “Lito” Pérez

En una reunión citada para el lunes 10 de mayo del 2021 en horas de la tarde, por parte de la jerarca Karla Alemán Cortés de MIDEPOR y el Presidente Ejecutivo del IFAM el señor Patricio Morera Víquez, citan a las personas dirigentes de la Liga de Ascenso Sergio Hidalgo Corrales, Diana Montepeque Sandoval, de FEDEFUTBOL el presidente Rodolfo Villalobos Montero y el Secretario General Gustavo Araya, la presidenta de Puntarenas FC Alejandra Ordóñez Lucovich, el presidente Asociación Deportiva Guanacasteca Jorge Luis Arias Gómez, el Alcalde Carlos Martínez Arias y la Vicealcaldesa Segunda Laura Rivera Álvarez del cantón de Nicoya y el Alcalde de Puntarenas el señor Wilber Madriz Arguedas, así como el Oficial Daniel Calderón Rodríguez Director de la Fuerza Pública; con el objetivo de llegar a compromisos desde las organizaciones e instituciones y encontrar consenso para llevar a cabo el partido de la final del torneo de clausura el próximo fin de semana, con el norte claro de que no sean un foco de riesgo de contagio por COVID 19.

Después de una hora y media de reunión, todas las personas dirigentes se encuentran satisfechas con las decisiones pactadas, al ser escuchadas las diferentes partes con las posiciones y necesidades de cada una, y respetando los alcances que puedan cumplir.

Acuerdos Logrados

Entre los principales acuerdos tomados unánimemente se encuentran:

• Que se llevará a cabo una campaña asumida por los clubes, tomando en cuenta futbolistas de ambos equipos, y aficiones conocidas como “barras” que alientan sus jugadores, para desmotivar las aglomeraciones en todos sus extremos, sin dejar el ánimo y el espíritu sano de competencia en el apoyo a los equipos.

• Colaboración de Daniel Calderón, Fuerza Pública, de acrecentar número de policías, recurso adicional para los dos cantones (Nicoya y Puntarenas), con un puerto de comunicación directo con dirigentes en las localidades, así como en las instituciones aquí sumadas.

• Las Autoridades Municipales suman esfuerzos para que a nivel local se haga respetar las restricciones predispuestas desde el Ministerio de Salud, colaborando con los cierres de vías en las vías cantonales, así como el aporte de Inspectores Municipales para verificar el cierre de establecimientos que pueda aglomerar espectadores.

• Se hará un plan de acción para evitar celebraciones en ambos cantones.

• Los dirigentes de las Ligas se encargarán de la campaña por medios masivos como Televisión y Radio, haciendo reuniones de directores de medios para que los comentarios sean atinados para evitar la pandemia.

• Se hará un cambio de horario de la ejecución del partido, iniciando a las 9 p.m. coincidiendo con la restricción vehicular, para aminorar riesgos de aglomeración.

FUENTE: PRENSA / ICODER

FOTO: PRENSA / ADG.