Francisco Calvo considera que la Copa Oro es una oportunidad para que el país vuelva a creer en la Selección

El defensor del Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS), Francisco Calvo, aseguró que la Selección Nacional está totalmente enfocada en captar la idea del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, y trascender en la venidera Copa de Oro 2021.

«Es un gran técnico, con una gran carrera. Lo respetamos muchísimo, está al frente y ojalá podamos cumplir los objetivos juntos. De primera entrada fue muy claro en lo que quiere y lo primordial en este momento es Copa Oro», aseguró.

Este líder en la zona defensiva es consciente de que la tricolor afronta una sequía de 11 partidos sin conseguir una victoria y el malestar de la afición es mucho, sin embargo, asumen este torneo como la oportunidad idónea de cambiar eso y enrumbar todo de manera positiva  de cara a la eliminatoria.

«Creo que es una oportunidad para reiventarnos, para que el país crea en nosotros, y nosotros mismos demostrar la gran selección. Falta año y medio para el Mundial, el objetivo de ahora es Copa Oro. Aunque se nos han hecho lejana hay que enfocarnos en ganarla», dijo.

Calvo agregó: «Somos Costa Rica, estamos peleando por ir a un tercer mundial consecutivo, somos un grande del área y tenemos que saber eso. El objetivo siempre va a ser ganar la Copa Oro».

Los seleccionados apenas tuvieron su primer entrenamiento con el estratega cafetero, pero este defensor manifestó que todos en el seno del grupo saben de la responsabilidad que tienen de cara a la próxima cita que reúne a las mejores selecciones de toda Concacaf.

«Tenemos la capacidad de sacar esto adelante, somos buenos jugdores y hay que agarrar la idea rápido. Es una buena oportunidad, sabemos el momento que hemos vivido, hemos jugado pero no se nos han dado los resultados», finalizó.

LEA TAMBIÉN: Luis Fernando Suárez: «Llegar a un Mundial no se puede comparar con nada»