Francisco Calvo: “En el momento que nos daban por muertos, nosotros creíamos”

El jugador Francisco Calvo, defensa central del San José Earthquakes, dio unas declaraciones previo al partido del próximo martes 14 de junio ante Nueva Zelanda.

El defensa habló de tres aspectos esenciales para este partido tan decisivo y que son virtudes de Costa Rica, a lo que respondió, “humildad siempre la hemos tenido en toda la eliminatoria, mucha entrega, este equipo se ha entregado muchísimo, la unión y creer, hemos creído en toda la eliminatoria, en el momento que nos daban por muertos nosotros creíamos, nosotros como grupo hemos creído”.

Calvo también habló de los famosos y temidos penales, en el que dijo, “lo practicamos, tenemos buenos tiradores y eso es lo importante, siguen siendo una lotería, pero también hay muchos factores en los cuales hacen fallar o meter un penal, nosotros tratamos de manejarlo con mucha calma son cosas que hemos entrenado, y ojalá no llegar a esas instancias”.

Además, el defensa habló de la importancia de este mundial para Costa Rica, “estamos en buen momento, en buen ritmo, si hay alargue, si hay penales, sé que las piernas van a dar y sino el corazón va a dar, estamos luchando por un mundial, y sabemos lo que significa para Costa Rica este mundial”, asegura que es un objetivo grupal, pero a la vez personal, por los jóvenes que quieren vivir su primera experiencia y que ellos sepan que no hay nada más lindo para un jugador que ir a un mundial.

La tricolor enfrenta a Nueva Zelanda, el próximo martes 14 de junio a las 12 mediodía, hora tica, el ganador obtendrá el último boleto para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Texto: Jimena Rodríguez Arguedas