Francisco Calvo finaliza gran temporada en MLS con doblete

El defensor costarricense Francisco Calvo tuvo una temporada de ensueño a nivel personal, pues disputó todos y cada uno de los juegos del Minnesota United cuando estuvo disponible, esto, por obvias razones no estuvo durante el periodo del mundial de Rusia y los amistosos de la tricolor.

“Feliz por mi desempeño, jugué todos los partidos, pude colaborar con el equipo, creo que siempre es importante estar activo, independientemente en la liga que jugués, siempre que estás con ritmo de juego es sumamente importante”, dijo.

Ser el capitán en la MLS lo reconforta y desde ya comienza a prepararse para una temporada 2019 igual de importante donde nuevamente lucharan por una plaza en los play-off, con el extra de un estadio que sería el más moderno de la liga norteamericana.

“Ahora es a pensar en lo que se viene, pasar la página, en el 2019, a descansar un poco y estar listos para el próximo año, tendremos estadio nuevo y va a ser un motivante extra”, recalcó.

A pesar de quedar eliminados, la temporada fue positiva, un equipo con dos temporadas en la MLS ya tiene un protagonismo importante, aunque el pesar de no avanzar a la segunda ronda siempre es doloroso.

La temporada fue bastante provechosa, evidentemente no era lo que queríamos estar fuera de los play offs, lo intentamos, en algún momento estuvimos cerca de clasificar, pero así es el futbol, no tuvimos buenos resultados, nos vamos tristes, no queríamos quedar eliminados en la fase regular”, sentenció.

Calvo se despidió de la temporada con un doblete en la derrota 3-2 ante el Columbus Crew, en la que fue el capitán y líder de los “Loons”.

Lea también: Rom Akerson se proclama campeón del mundo Xterra

{fcomment}