El defensor de la selección nacional, Francisco Calvo, compareció ante los medios de comunicación luego del partido entre Costa Rica y México en las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF; cotejo en el que la tricolor cayó en penales ante los aztecas.
Calvo aseguró que en el juego de ayer se mandaron mensajes importantes previo a la Eliminatoria y Copa Oro, esto por el carácter y la personalidad que mostró Costa Rica en el terreno de juego. Además, elogió el orden con el que jugaron.
“Hoy fuimos un equipo con mucho carácter, con muchísima empatía y con muchísima personalidad. Quizás México tuvo la pelota un poco más que nosotros pero eso no significa absolutamente nada. Fuimos un equipo ordenado que cuando tuvimos la pelota la controlamos bien”, señaló.
“Es un partido qué hay que tomarlo con la mayor seriedad del caso, todavía es parte del torneo y vamos a tomarlo de la mejor manera. Yo creo que es hora de empezar a mandar mensajes; hoy se mandaron mensajes para lo que viene, Copa Oro y viene Eliminatoria en pocos meses. Yo creo que los mensajes son claros: COSTA RICA NUNCA HA SIDO RIVAL FÁCIL y lo estamos demostrando partido a partido”, aseveró.
Por último, Francisco Calvo se refirió a los jóvenes del equipo: “Es bueno ver a figuras como Alonso, Bernald o hasta el mismo Fuller; que juegan bien, lo hacen bien y vienen a aportar”.
PRENSA / FEDEFÚTBOL