El Minnesota United, equipo del costarricense Francisco Calvo empezaron como visitantes esta nueva temporada de la Major League Soccer (MLS) ante el Vancouver Whitecaps y obtuvieron la victoria un marcador a favor de dos goles por tres. Calvo entró como titular y jugó durante los 90 minutos.
El encuentro parecía hecho para el gran debut de los locales pues a los seis minutos ya lo estaban ganando gracias al tanto de Godoy tras pase del peruano Reyna. El gol les permitió ganar confianza y avanzar sus líneas. Así parecían estar más cerca del segundo.
Sin embargo, una falta dentro del área Vancouver le otorgó la oportunidad a Quintero de igualar las acciones. El sudamericano pateó de buena manera y canjeó la jugada por gol. Era el 1-1 poco merecido pero que pagaba la efectividad visitante.
Ya en la segunda mitad, Minnesota se encargó de liquidarlo en pocos minutos. Primero a los 66 una jugada colectiva entre Quintero e Ibarra terminó en los pies de Calvo quien no desaprovechó y mandó el balón al fondo de la red.
Si esto no era suficiente, cuatro minutos después (70′), Ibarra era quien convertiría el tercero tras gran habilitación de Quintero, quien hasta ese momento era la figura indiscutible del partido.
A pesar de los intentos locales, la sólida defensa de Minnesota no parecía inmutarse ante los ataques y resolvía con solvencia cualquier acción de peligro. Tan solo una distracción a los 81 minutos le permitiría a Henry poner el segundo de los dueños de casa, aunque no alcanzaría para la igualdad.
Con el resultado, Vancouver Whitecaps suma su primera derrota de la temporada en la MLS y deberá corregir muchas cosas para la próxima fecha cuando visite a Real Salt Lake.
Lea también: David Guzmán y Julio Cascante jugaron el partido más frío de la MLS.