A tan solo unas horas del último juego del combinado patrio de la primera parte de las Eliminatorias de la CONCACAF, los seleccionados saben y reconocen que llegan con la obligación de puntuar de a tres si no quieren complicarse rumbo a Catar 2022.
En este momento la selección nacional de Costa Rica es penúltimo de la clasificación con apenas un punto, esto tras el empate ante Panamá en el Rommel Fernández y la derrota a manos de México en el Estadio Nacional.
El defensor, Francisco Calvo, reconoció este lunes que llegan obligados a dejarse los tres puntos ante su simular de Jamaica. Además, dejó en claro que la Eliminatoria no es ni será sencilla tanto para ellos como para el resto de los equipos que conforman la octagonal.
“El equipo está bien. Físicamente hemos mostrado cosas buenas, el último partido contra México fue bastante intenso y productivo tanto ofensiva como defensivamente”, reconoció Calvo.
“Hemos mejorado muchísimo, lo que nos ha faltado es ser un poco más punzantes en el último cuarto de cancha, pero en progresión y en tenencia de la pelota hemos mejorado bastante”, aseguro el defensor.
“Nosotros mañana queremos seguir con crecimiento de juego, pero con contundencia al frente del marco. Es lo que todos queremos y somos conscientes que es lo que nos ha estado haciendo falta”, señaló el seleccionado.
Para Francisco Calvo en el fútbol no hay rival fácil, ya que las distancias se han acortado muchísimo en estos últimos años, incluso con Jamaica, que hoy por hoy la mayoría de sus seleccionados militan en Europa y en ligas importantes como la Premier League y la Bundesliga.
“En el fútbol no hay ningún rival fácil, hoy las distancias se han acortado demasiado. Los jugadores han crecido, y Jamaica no es un rival fácil; la mayoría de sus seleccionados juegan en Europa así que son buenos jugadores”, destacó.
¿Cómo contrarrestarán a la selección jamaiquina?, esto respondió Francisco Calvo: “Sabemos de la parte física, la parte atlética que ellos tienen, pero nosotros podemos contrarrestar todo eso con lo que mencioné antes: Tenencia de la pelota, presionándolos bien, estar siempre cerca de ellos y no dejarlos correr”.
“La propuesta del cuerpo técnico es siempre ser ofensivos. Esta selección quiere jugar, ser alegre cuando va al ataque, quiere sacar la pelota de atrás bien y quiere jugar buen fútbol. Pero, vuelvo y repito, al final los rivales juegan también y las circunstancias del juego van cambiando. Esto es la Eliminatoria; y la Eliminatoria no es fácil”, mencionó.
Por otra parte, Jonathan Moya reconoció que los delanteros de la tricolor están en deuda: “Sabemos que es lo que se ha estado hablando en los últimos días; que la parte ofensiva nos falta un poco más de contundencia. Sabemos la responsabilidad que tenemos (delanteros) de hacer las cosas bien y generar más opciones”.
“Creo que los partidos ante Panamá y México mejoramos un poco, tuvimos más el balón y bueno, sé que contra Jamaica las cosas van a ser diferentes”, agregó.
Costa Rica recibirá a Jamaica esta noche a las 7:30 PM en el Estadio Nacional para disputar el último juego de la primera fecha triple de la Eliminatoria de CONCACAF.
FOTO / FEDEFÚTBOL