Francisco Rodríguez: “Mi salida de la Liga tuvo que ser antes”

El delantero costarricense Francisco Rodríguez cuenta las horas para debutar en la Liga Colombiana.

Según explicó el propio artillero en una entrevista con www.yashinquesada.com el torneo colombiano se jugará domingo – miércoles – domingo ya que a mitad de año Colombia será sede de la Copa América.

Tolima debutará el jueves ante el Independiente Medellín, Rodríguez hará dupla en ataque con el hondureño Roger Rojas.

“Acá hay mucha competencia, el fútbol se vive de manera muy intensa, en tres partidos amistosos logré hacer tres goles” comentó.

Además añadió: “Los rivales todos estaban en preparación, jugamos contra dos equipos de la Segunda División y un equipo del campeonato Patriotas, la técnica entre el fútbol tico y colombiano es muy similar, hay jugadores buen pie, pero en la explosividad y choque se siente un poco más la fuerza de los colombianos”

Rodríguez también analizó su carrera futbolística, manifestó que el último año y medio ha sido el mejor que ya levantó el título con el Herediano y debutó con la Selección de Costa Rica.

“En la Liga no tuve la oportunidad, me aferraba con el cambio de entrenadores, es difícil no solo para mi, sino para muchos muchachos jóvenes, mi salida de la Liga tuvo que ser antes” añadió.

Las cosas de la vida, Rodríguez vivirá su segunda oportunidad como legionario, ahora al mando de Hernán Torres, uno de los técnicos que no le dio la oportunidad en su momento en Alajuelense.