Frank de Boer dejó Europa para dirigir al Atlanta United

Tras confirmarse la salida de Gerardo “Tata” Martino del Atlanta United, las miradas estaban en los campeones de la MLS por saber quién llegaría al banquillo y en donde se llegaron a mencionar varios nombres, entre ellos: Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto.

Sin embargo, en el equipo de Georgia el elegido fue: Frank de Boer.

El neerlandés fue designado como el segundo técnico en la historia del Atlanta United; franquicia que conquistó su primer título de MLS en apenas su segunda temporada de existencia.

«De Boer se ha distinguido por tener una gran preparación, tanto como entrenador como jugador; y estamos encantados por tenerlo en club», resaltó el presidente Daren Eales.

El directivo norteamericano afirmó por qué se inclinaron por el holandés de 48 años:

«Cuando comenzamos la búsqueda, estábamos decididos a encontrar a alguien que cumpliera con todos nuestros criterios. Además de cumplir con los valores fundamentales del club, la filosofía de Frank de cómo jugar de manera inequívoca se alinean con los nuestros», agregó.

Otro de los puntos primordiales fue el idioma, por lo que no tiene problemas para comunicarse con un vestidor que está plagado de hispanoparlantes, y que su última contratación fue Gonzalo ‘Pity’ Martínez.

Frank De Boer, ex jugador que brilló con el Barcelona, también tiene experiencia al más alto nivel con Ajax, donde estuvo de 2010 a 2016 y conquistó cuatro títulos de Eredivisie.

Su llegada al Atlanta United le ha permitido tener una posición muy diferente, ya que se ha convertido rápidamente en la franquicia insignia de la MLS dentro y fuera del campo.

El equipo tiene una estructura de poder clara, liderada por el propietario Arthur Blank, que también en dueño de los Falcons de Atlanta, que militan en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el presidente del equipo, Darren Eales, y el director técnico, el argentino Carlos Bocanegra, una configuración que resultó atractiva para De Boer y decisiva a la hora de aceptar el cargo.

Su reto con el Atlanta United es que llegó a un equipo campeón, título que han logrado en apenas dos años de entrar a formar parte de la MLS, gracias al excelente trabajo que realizó Martino, quien dejó al equipo para irse como nuevo entrenador de la selección de México.

Los directivos del Atlanta United están convencidos que eligieron al técnico «ideal» para que el equipo pueda crecer aún más en su estilo de juego ofensivo y a la vez adquirir también mayor poder físico, que es el que realmente predomina en la MLS ante la falta de jugadores que posean una gran técnica.

Lea también: Atlanta United: dos años de historia con un título en su vitrina.