Futuro de Javon East se definirá en las próximas horas

Javo East se convirtió en un jugador muy atractivo para los clubes de la Primera División. Aunque muchos han consultado por su ficha, de momento la Asociación Deportiva San Carlos es el club que parece estar más cerca de contar con los servicios del jugador.

Tras la salida de Álvaro Saborío, los Toros del Norte buscan un refuerzo en el ataque y el jamaiquino se convierte en la primera opción. Sancarleños y santistas negocian un préstamo de un año por el futbolista. Su futuro se definirá en las próximas horas.

“Estamos en negociaciones con san Carlos. Tuve una conversación con Luis Carlos y hoy él se comunicará con la parte financiera nuestra para ver si podemos llegar a un acuerdo. Si eso se tiene que dar, sería hoy (jueves) o mañana (viernes). Ya la otra semana es otra historia”, manifestó Rafael Ángel Arias, presidente del Santos en entrevista a Columbia Deportiva.

Según Arias, en este momento no es rentable para el Santos de Guápiles prestar a East por seis meses, debido a situaciones internas del equipo. En su momento el jerarca santista había revelado que la cláusula ascendía a los 250 mil dólares.

“Javon East tiene una cláusula de recesión o de venta en el caso de que así fuera. En este momento ninguno de los clubes que se han acercado al Santos se ha hablado de una venta, sino de un préstamo porque la cláusula es muy alta”, agregó en Columbia.

Arias fue claro afirmando que el Santos no se encuentra en quiebra ni en problemas serios económicos. Pero sí afirmó que como todo equipo de Primera División quedó golpeado por la pandemia.