Gerald Drummond tras su participación en los JJOO: “Se me llena el pecho de orgullo por portar la camiseta de Costa Rica”

El tan ansiado debut del atleta costarricense, Gerald Drummond, en los Juegos Olímpicos llegó la noche de ayer a eso de los 8:40 PM, sin embargo, el debut del atleta se vio truncado gracias a una dolencia en su pie izquierdo que le impidió competir a su máximo nivel.

Pese a eso, el nacional salió dispuesto hacer historia para Costa Rica, y luego de clasificar a las olimpiadas en el puesto número #35, Drummond realizó una muy buena participación en su heat y con un tiempo de 49.92 segundos el costarricense culminó su participación en Tokyo como el vigésimo séptimo (27) mejor atleta del mundo.

“Hoy tuve un fuerte dolor en mi pie izquierdo y después de estudios médicos se encontró una fractura incompleta en el cuarto metatarsiano del pie, sin embargo, eso no me detuvo para salir a la pista y dar todo de mí y representar a mi país en la mejor competencia del planeta. Clasifiqué de 35 y hoy soy el #27 del mundo”, escribió Drummond en sus redes sociales.

El atleta no escondió su felicidad tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos, y aseguró que fue todo un orgullo el poder ponerse la camiseta de Costa Rica y representarla en la mejor competencia del planeta. Además, también le envió un mensaje al pueblo costarricense por el apoyo que le brindaron, asimismo, a su madre y entrenador quienes siempre han creído en él.

“La verdad es que estoy muy contento por haber competido en mis primeros Juegos Olímpicos. Se me llena el pecho de orgullo por portar la camiseta de Costa Rica, y estoy muy agradecido con el pueblo costarricense, con esos cinco millones que yo sé que estuvieron apoyando”, expresó el costarricense.

“Le dedicó este puesto a mi mamá y a mi entrenador que siempre estuvieron conmigo y creyeron en mí”, concluyó Drummod con el agradecimiento a su madre y a su entrenador.

FOTO / CON