Giacone: “El aspecto mental es de las grandes fortalezas de este camerino”

Hace una semana el Club Sport Herediano dejaba dudas al tener seis partidos sin ganar. No obstante, en los últimos dos juegos suman victorias y para su técnico, José Giacone, esa confianza llega en un momento clave: a las puertas de las semifinales del Torneo Clausura 2020.

“Vamos creciendo y corrigiendo sobre los triunfos, entonces eso aumenta la confianza. Tenemos que seguir mejorando, pero el equipo se va a afirmando en algunos conceptos, cohesión de grupo, de a poco siento que vamos a llegar a instancias finales en un mejor nivel”, argumentó el estratega en la conferencia.

En el último torneo, el Club Sport Herediano se metió a las semifinales como tercer clasificado. Esa circunstancia le ha permitido a Giacone comprobar que tiene un grupo de jugadores fuerte mentalmente para revertir esa situación en una serie uno contra uno. Tal y como sucedió en el Apertura, donde se dejó el título ante el líder de la fase regular.

“El aspecto mental es una de las grandes fortalezas de este camerino. En instancias finales ser protagonista, creérsela, la unión de grupo que es muy importante. Este es un equipo muy fuerte a lo interno mentalmente y no por mi llegada, sino previo. Lo ha demostrado en la última década” apuntó Giacone.

El director técnico terminó su conferencia, tras vencer al Santos de Guápiles, explicando que su idea es darle confianza a un equipo titular y no hacer tanta rotación, a no ser que sea estrictamente necesario.