Dos victorias, una derrota y cuatro empates. Esos son los números del Municipal Pérez Zeledón en el actual Torneo de Clausura, quienes ayer silenciaron el estadio Alejandro Morera Soto tras derrotar cero por dos a un Alajuelense que ha venido en constante declive.
Para José Giacone, técnico de los generaleños fue una victoria importante a pesar del desgaste físico que traen sus jugadores. Coincidió con el ahora ex técnico de Saprissa, Valdimir Quesada mismo que la semana anterior dijo que este torneo es inhumano.
“Coincido con lo que dijo Vladimir en estos días: son casi 48 o 72 horas para recuperar al equipo y así es imposible mantener un rendimiento estable. Antes de que empezara el campeonato yo dije que era una locura jugar once partidos domingo – miércoles – domingo. Nadie dijo nada, pero ahora todos los sufren; los jugadores se quejan de lesiones o problemas”; dijo Giacone.
A pesar de eso. el argentino se mostró satisfecho con el gane que obtuvieron ante su antiguo equipo y le envió un mensaje a la afición rojinegra que antes del cotejo lo llamaron “resentido”.
“No tengo ningún tipo de rencor en absoluto con la Liga Deportiva Alajuelense, y la verdad les deseo lo mejor. En este momento me toca estar en Pérez Zeledón y eso sí, voy a defender a muerte a mi actual equipo. Yo realmente no me siento bien por ganarle a la Liga; me siento bien porque ganó mi equipo”; terminó.
José Giacone nació en Buenos Aires, Argentina. En 2002 decidió emigrar junto con su familia a Costa Rica debido a los serios problemas financieros y sociales que afectaban a a su país en ese entonces y debutó como entrenador en el 2010 con Saprissa de Corazón.
Lea también: Jugar bajo presión es requisito para vestir los colores de Alajuelense.