El defensor central de la Selección Nacional y de Los Ángeles Galaxy, Giancarlo González, confesó que en su primera experiencia como legionario por ahí del 2013 sufrió discriminación mientras militaba en el Valerenga de Noruega.
En un Instagram live de 506 Sport Corp junto con su agente Juan Vicente Carvajal, este zaguero costarricense relató ampliamente que un entrenador que llegó al segundo año de él estar ahí, lo marginó por un tema de nacionalidad e idioma.
“Llegué a Noruega con contrato de 3 años, el primero jugaba porque el entrenador que me llevó confiaba en mi, lo echaron y en el segundo año llega un entrenador que no conocía, yo venía de afuera, ocupaba plaza de extranjero, seguro ganaba mejor que otros, ese año jugué pero no sentí confianza”, contó.
“Pipo” agregó: “Cuando empieza el tercer año me llama y me dice que si me quiero quedar en el equipo lo puedo hacer pero no van a contar conmigo porque quería que sus centrales hablaran noruego. Yo le dije que puedo hablar inglés a cómo pueda en la cancha pero me dijo que no”.
Pese a que fue una situación muy complicada para el futbolista en su momento, González fue claro en que no le quedaba más que aceptar. Sin embargo, mencionó que días después de ese trago amargo recibió una oportunidad que ayudó a catapultar su carrera.
Precisamente, a pocos meses del Mundial de Brasil 2014, donde el Pipo fue figura y se ganó su posterior llegada a la Serie A, el jugador recibió el voto de confianza del entrenador Gregg Berhalter para que pudiera salir del Valerenga y tener regularidad en la MLS.
“Gracias a Dios a los 15 días me llamaron de la oportunidad en Columbus, el técnico de Estados Unidos ahora para mí es un ángel porque en ese momento me dice que confía en mí y me da chance de jugar a falta de seis meses para el Mundial”, finalizó.